Fiesta de San Antonio en San Román de Sariego

San Román › Sariego › Asturias

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 748 003

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Sariego

Parroquia: San Román

Entidad: San Román

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: San Roman

Código postal: 33518

Cómo llegar: Fiesta de San Antonio en San Román de Sariego

Dirección digital: 8CMPCF5M+CG

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Sariego

Sobre Sariego: Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario… Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Fiesta de San Antonio en San Román de Sariego

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta fiesta se celebra en el hermoso pueblo de San Román (cabeza de la parroquia de igual nombre perteneciente al concejo o municipio asturiano de Sariego), que dista 5 km de Vega (capital municipal) y por el que pasa la carretera de La Campa a Nava (AS-250) y el camín rial a Verdera (SR-1).

Organizada desde hace años por la Asociación Cultural-Recreativa El Cuélebre, la fiesta de San Antonio ofrece la oportunidad de disfrutar de un programa ya tradicional: campeonatos de parchís y tute, el viernes; el sábado, deportes autóctonos y parrillada a precios populares; el domingo, misa en honor del santo y homenaje a la tercera edad; el lunes, reparto de bollo y merienda para los socios, y chocolatada como fin de fiesta. Además hay romerías y verbenas con buenas orquestas, música y baile regional...

Concejo de Sariego

Sariego es un concejo asturiano situado en la comarca centroriental de la región, y encuadrado en la mancomunidad de la comarca de la sidra junto a Bimenes, Cabranes, Villaviciosa, Nava y Colunga. Limita por el norte con los Concejos de Gijón y Villaviciosa, al este con Villaviciosa, Nava y Cabranes, al sur con Siero y Nava, y al oeste con el concejo de Siero. Es uno de los municipios asturianos de menor extensión con solo 25 km2. Sus principales arterias comunicativas son las comarcales AS-113, que viene del concejo de Siero para ir a parar al de Villaviciosa por el alto de la Campa, la AS-331 que se dirige al valle de Peon, y la AS-250, que se dirige a Nava a través del alto de la Campa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

SQ295ZU 04Y5GE1 TK43D55 9M592E2

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas