Llagares Valverán

El Rebollal › Santiago › Sariego › Asturias

Ruta GPS

Teléfonos: Llagares Valverán

985 989 100

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Sariego

Parroquia: Santiago

Entidad: El Rebollal

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: El Rebollar

Código postal: 33518

Cómo llegar: Llagares Valverán

Dirección digital: 8CMPCF3C+M8

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Sariego

Sobre Sariego: Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario… Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Llagares Valverán

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Valverán (Corporación Masaveu) es un proyecto que comenzó su andadura hace poco más de una década en la finca El Rebollar, situada en plena comarca de la sidra asturiana, en Sariego. El objetivo siempre ha sido elaborar sidras exclusivas y con distinción.

En el corazón de la Comarca de la Sidra:

El Rebollar es el nombre de la finca en donde se encuentra Llagares Valverán. Está ubicada en el concejo de Sariego, en la comarca asturiana de la sidra, una zona esencialmente agrícola y ganadera. La orografía del terreno es montañosa, llena de praderas y pastos naturales. En la actualidad, la finca consta de 84 hectáreas plantadas con manzanos de diferentes variedades autóctonas.

El Rebollar, fue la primera finca de Asturias donde se empezó a plantar los arboles a una distancia de 6×3, frente a los 5.5×2.5 habituales. En la actualidad, hay contabilizados cerca de 36.000, todos ellos plantados en perfectas líneas rectas, conformando una de las pomaradas más extensas de Asturias.

Variedades de manzana seleccionadas:

El cuidado en la selección y combinación de variedades de manzana ha sido una de las prioridades de Valverán desde su fundación, pues sólo seleccionando las combinaciones más adecuadas, hemos podido conseguir las excelencia en la elaboración de nuestros productos.

Las variedades de manzana utlizadas en Valverán son autóctonas. Desde ácidas y semiácidas hasta dulces y ácidas amargas. En total, la finca tiene más de 12 variedades diferentes de manzanas (Blanquina, Xuanina, De la Riega, Verdialona, Fuentes, Perico, Collaos, Durona de Tresali, Regona, Raxao, San Roqueña y Panquerina). Las cuales aportan la riqueza y heterogeneidad de sabores y matices que nuestras sidras ofrecen al consumidor.

Gastronomía en Sariego

La producción de sidra de excelente calidad justifica el sólido prestigio alcanzado en el sector por este concejo, que cada año celebra un concurso de sidra casera. Carente de especialidades propias, comparte con el resto de la zona central de Asturias platos como el pote, la fabada, etc. Sus Jornadas Gastronómicas del Milenario, que tienen lugar el sábado y domingo siguientes al 14 de marzo, prometen buen yantar, con menú a base de fabada, «pitu caleya» (pollo de aldea) y arroz con leche. El «antroxu» (carnaval) es tiempo de «pitu», cerdo y frisuelos.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

531Z2E6 AO8OCP3 N5NL2CN H0JGQQS

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas